viernes, 26 de septiembre de 2014

Reseña de Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario

El pasado 25 de septiembre fui con dos amigos a ver la nueva película de los caballeros del zodiaco, en la sala solamente eramos gente de la misma generación que fue marcada por este anime. Lo primero que puedo decirles es que supera con creces a las películas anteriores de Saint Seiya, uno pensaría que adaptar la saga de las 12 casas en un película de 1 hora y media (aproximadamente) sería una tarea colosal y no cuajaría, pero el resultado fue excelente.

Eso sí, hay muchas pequeñas diferencias de la serie, la cinta se siente intensa, el ritmo te deja descansar solamente por unos pocos momentos al inicio de la misma, la animación al estilo 3D es grandioso, respetaron la esencia los personajes, aunque Seiya lo pusieron un tanto inmaduro en muchos momentos pero se agradece, ya que tenía esos desplantes humorísticos en la serie animada que vimos en televisión.

Lo que cambiaron de manera brutal y puede ser considerado un grave error (SPOILER ALERT) fue la personalidad de Máscara de la muerte, el caballero de cáncer, le otorgaron una personalidad al estilo de una mala imitación de El Guasón de Batman y con una imagen que se asemeja a Jack Sparrow, que incluso canta al presentarse como una estrella de bollywood.

Algo que sí me dejó sorprendido fue el cambio de (SPOILER ALERT) de Milo de Escorpión, le cambiaron el sexo, no fue nada malo, incluso fusiona bastante bien, no sé sí se debe a que quisieron incluir a un caballero mujer, pero fue inesperado y bien recibido.

El diseño del santuario es sublime, como sí se encontrara en otra galaxia (solamente nos indican que no es en la tierra), el diseño de las 12 casas majestuoso, desde sus interiores hasta la orientación y no se diga las armaduras, excelentes con vida propia y relámpagos de neón. El diseño de Arles parece estar inspirado en nuestras culturas mesoamericanas, no es malo, un cambio aceptable e incluso puede ser considerado como mejorado.

Lo mejor de todo es que se tratan de las voces originales, eso se agradece, además que respetaron el conocimiento previo del público sobre la serie y por ello no tenían que detenerse a explicar mucho al respecto y como consecuencia el ritmo es rápido y ágil, las batallas gloriosas con excelentes secuencias de acción.

En conclusión podemos decir que le agregaron un necesario lenguaje cinematográfico hollywoodense a Saint Seiya, ¿qué sí la volvería a ver? claro que sí y espera a que terminen los créditos, hay una escena adicional.