martes, 23 de septiembre de 2014

Miley Cyrus y el legado de nuestros héroes

16 de Septiembre, el día de la independencia mexicana y este 2014 en la arena Monterrey se dieron cita los seguidores de Miley Cyrus para ver su huesudo trasero en acción. La nota de esa semana (la pasada) fue la prótesis de glúteos de Cyrus siendo azotada por sus bailarines con banderas de México.


Inmediatamente usuarios de Facebook y de más redes sociales pronunciaron su indignación, así como algunos medios de comunicación. Lo que me llegó a molestar fue ese comentario en contra la indignación que planteaba una especie de doble moral, mezclando lo literal con la metáfora, es decir, su argumento era "se quejan de que Miley Cyrus se pasa la bandera por el culo, mientras los gobernantes se pasan la bandera por los huevos y nadie dice nada", algunas veces esa frase presentaba algunas variaciones.


No hay planteamiento más tonto, sería como decir "se quejan de que Kalimba violó a una niña cuando el PRI lleva haciendo lo mismo por años" y por otro lado, como su servidor siempre ha señalado las ineficacias del Estado mexicano, así como de los gobernantes por amor a esta tierra me siento con el derecho de indignarme al ver denigrada mi bandera, otra cosa es que los que usan esa cómoda postura es porque ellos son los que no hacen nada, ni siquiera quejarse.

Podría atreverme a decir que aquellos que comparten esa frase no merecen ser mexicanos, para empezar, la carga simbólica es bestial, Miley se pasa la bandera mexicana por su trasero en suelo mexicano, hubiera querido ver como hubiera acabado todo sí lo hubiera hecho en frente de unos soldados de los estados unidos mexicanos.


Uno podría excusar a Miley diciendo que en Estados Unidos pueden hacer lo que quieran con la bandera norteamericana porque no existe una ley que la proteja puesto que primero está la libertad expresión, claro ejemplo es Marilyn Manson cuando al cantar Irresponsable Hate Athem se limpiaba el trasero con la bandera norteamericana, pero hay que señalar que lo de Mr. Manson tenía un trasfondo artístico, además que era la bandera de su propia nación, incluso puede ser considerado como un acto patriótico por expresar su opinión en su propia tierra, mientras que Miley presume ignorancia.

A manera de broma dije que lo que realmente me molestaba era que un negro agarrara mi bandera, pero ya en serio, lo que considero indignante es que venga una chiquilla corriente malcriada ignorante norteamericana y que nos restriegue en la cara la libertad que puede tener una extranjera adinerada, en este caso, poder azotar tu trasero con un la bandera de México y a solo 3 días de la masacre del castillo de Chapultepec, acaso ¿continua en vigencia el Destino Manifiesto? y lo peor es haber sido celebrada por sus fans regios.


Pero un momento, porque dije "libertad", porque ya le impusieron una sanción monetaria, la multaron con la "jugosa" cantidad de 16 mil pesos y digo "jugosa" con un dejo de sarcasmo porque para una estrellita del pop no es nada. Le hubieran sumado unas clases de civismo o de modelas diplomáticos ya que su argumento fue "no sabía que tenía que respetar la bandera", pero que no joda, bueno, creo que una drogadicta carece de sentido común.

1 comentario:

  1. e dice que la polémica intérprete culminó la entrevista asegurando: "lo que hice fue una demostración de lo que siento por los mexicanos, son flojos, mediocres y vienen a quitarnos nuestros empleos, lo volvería hacer y por la multa... por favor, podría pagarla cuantas veces quisiera".

    http://www.quien.com/espectaculos/2014/09/24/adjudican-a-miley-cyrus-comentario-ofensivo-contra-los-mexianos

    ResponderEliminar