viernes, 15 de noviembre de 2013

BUEN FIN: un fraude propagandístico



¿Qué les puedo decir que ustedes mismos no hayan pensado sobre lo denominado como Buen Fin? Efectivamente lo mismo que ustedes amigos, trataron de emular las ofertas de Estados Unidos con los especiales de Black Friday y del Día De Gracias cuando los productos realmente son unas gangas, por ello no es de extrañarse que viviendo en frontera muchos de mis amigos y conocidos hagan fila en la garita desde temprano para entregarse a un frenesí de consumismo por un día.

Lo grave de este fin de semana denominado como "el buen fin" es que las supuestas ofertas son trucadas, es decir, ya han circulado fotografías del antes y después de algunos productos donde de un día para otro incrementan su precio, incluso lo dobletean para dar la especial de "a mitad de precio" y de esta manera están pagando lo mismo que cualquier otro día del año, en los Estados Unidos funciona porque le temen a las demandas y en México impera la impunidad.

La clase media es tentada por los comerciantes a comprar productos innecesarios, aunque últimamente la mayoría como consumidores no se dejan ver la cara pero en caso de que no lo recuerden, las tiendas nunca pierden y sí en algún momento les va mal simplemente cierran, por ello están quebrando negocios y sobre todo de la pequeña y mediana empresa. Sin embargo, quién nunca va sentir esta crisis es el señor Carlos Slim, técnicamente es el verdadero dueño de México por tener en su poder Telcel, que cuenta con las tarifas más altas de telefonía en el mundo, así como Telmex, la compañía de teléfonos (como la llama CableMás en sus comerciales) y varias tiendas departamentales.


Mi consejo, no te entregues a la fiebre del consumo, no te desquites con los empleados que son como tu, compra en cualquier otra época del año, verifica precios antes y después. Vi la película de La Lengua De Las Mariposas a 60 pesos en Soriana cuando hace 3 meses la compre en la Mega (Comercial Mexicana) a 19 pesos, pero el día de hoy compre la película de Una Chica En Apuros a 29 pesos completamente nueva y no formaba parte de las películas que se encontraban en especial.

Como consumidor tienes el derecho de quejarte y denunciar ante la Profeco los abusos, no te dejes, una cosa es comprar productos de la canasta básica en México, artesanías, libros de autores y editoriales mexicanas, ir a restaurantes de empresarios locales y otra muy distinta es entregar tu dinero a las multinacionales garantizando tu endeudamiento por lo menos 1 año. No te dejes engañar por los ladrones de cuello blanco que seguramente en sus oficinas vetaron la frase de "el cliente tiene la razón" y pusieron una placa que dice: "él que no tranza no avanza".

Ahora me despido con un par de imágenes divertidas que andan circulando por la web:






No hay comentarios:

Publicar un comentario