martes, 10 de septiembre de 2013

Maestra del CBTis 103 confronta a 2 alumnos en clase

El cyberbullying es solamente un refugio de parte de muchos cobardes que nunca dirían un insulto de frente, curiosa generación de seudo "trolls" que solamente son niñitos que insultan sin dar la cara, lo sé muy bien por hacer vlogs y conozco la calaña de esos pequeños odiosos que se creen poderosos e ingeniosos.

Un vídeo compartido por medio de YouTube con el título de "Maestra del CBTis 103 expone a alumna frente a compañeros por insultarla en Twitter" esta causando polémica y es que se trata de por lo menos el primer registro de la confrontación de frente por difamación en redes sociales.

Maestra Idilia Hernández Ramos dando la cara en el vídeo
La maestra se llama Idilia Hernández Ramos, lo acontecido fue en Ciudad Madero del estado de Tamaulipas en México. Lo que un servidor honestamente opina de esto es que a maestra inició con un buen argumento sobre las redes sociales, llevando acabo una clase común y corriente, entregando algo para que leyera una alumna identificada como Marina, todo marchaba bien, hasta que la maestra confrontó a la alumna exponiéndola y humillándola frente a sus compañeros.

No me mal interpreten, no defiendo a la alumna, pero está claro que la maestra mostró abuso de poder, todo marchaba bien con argumentos de "yo también estoy molesta, Marina y el hecho de que yo este molesta ¿me da derecho a insultarte a ti en una red social y llamarte de una forma como tu me estas llamando?" todo iba bien, pero le ganó el coraje, primero por exigir una disculpa frente a las cámaras de los smartphones de otros estudiantes.

Para empeorar, expone a un alumno que responde a Grimaldo quién supuestamente retweeteo el tweet donde se insulta a la maestra con las palabras "perra" y "puta", es cuando en ese momento se nota que la maestra perdió el control y termina insultando a la adolescente y amenazando a los estudiantes frente a la clase diciendo: "me dijiste perra, Marina, y para que se lo sepan los demás me dijo puta... y eso a nadie, escuchenme bien, a nadie se lo voy a permitir y menos una escuincla como tú, menos Marina... y tu tampoco, esto va llegar hasta las últimas consecuencias", en ese momento se nota la voz quebrada e incluso un poco de llanto.

Mis preguntas son: ¿Porqué confrontar a la alumna por un tweet y a otro alumno por retweetearlo frente a la clase? ¿Había necesidad de humillarlos frente a sus compañeros? ¿Porqué no reportarlo inmediatamente con el director o con los padres de familia? Lo que detecto como conclusión es que aquello que pudo ser una buena lección para que los estudiantes sobre tener precaución y cuidado con lo que comparten en redes sociales terminó siendo un abuso de poder por parte de la maestra, tan claro es así que la maestra ha sido suspendida por Gustavo Montoya Medina, director del plantel y además se dice que ambos alumnos fueron expulsados.

La moraleja es "él que se enoja pierde" y todos estaban enojados, Marina por tweetear enojada, Grimaldo por compartirlo y la maestra por ganarle el coraje y actuar de manera fría y con ventaja, pero al final le ganó el coraje. El vídeo ya casi llega a las 5 millones de vistas, en caso de que no hayas visto el vídeo, aquí te lo comparto.


Fuente: YouTube, LaCrónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario