miércoles, 18 de septiembre de 2013

Haters y Trolls: los vecinos idiotas de Internet


Como dijo mi buen amigo Daweed "cualquier pendejo comenta en YouTube", nada más alejado de la verdad, ¿a donde quiero ir con ese punto? que en la actualidad somos testigos de la ignorancia y falta de empatia por parte de usuarios que son la "gran maravilla" en Internet, esa es su cara en las redes sociales pero en persona son de los más introvertidos y cobardes que puedes conocer, ya sean los que denominamos "haters" o aquellos que se nombran así mismos como "trolls".

La mejor forma de explicar el termino "troll" es decir que es un sinónimo de "bromista", en su primer modalidad se comporta de manera altanera para hacer enfurecer a otros usuarios por diversión, sin embargo en los últimos años han cambiado de modalidad estos "trolls", en Inglaterra comenzaron a amenazar de violación a algunas usuarias de Twitter.

El trolleo que yo encuentro justificado es aquel que cuenta con una causa justa, como el realizado por Anonymous contra la iglesia de Cienciología, quienes encargaban pizzas bajo su nombre e incluso mantenían ocupadas las líneas 1-800 de la controvertida religión.

Ser un troll en países como México es un lujo de inconsciencia que se pueden dar unos cuantos inmaduros, puesto que en la tierra que nos recuerda al salvaje oeste sería fácil saldar cuentas, solamente se necesitan unos cuantos conocimientos de software para dar con ellos. ¿Porqué Anonymous abortó la operación Cartel? ¿Recuerdan que amanecieron ejecutados a tweeteros en Veracruz? Así responden los que son blancos de trolleo en México.



Un estudio realizado por la universidad de Cornell, indica que los comentarios de odio tienen mayor penetración en las redes sociales, a tal grado que llega a convertirse en un vox populi, ya sean mensajes contra el gobierno, en contra de una celebridad (como Justin Bieber) o alguna situación que se encuentra en la agenda noticiosa.

No es de extrañarse que aquellos que insultan por medio de Internet sean unos cobardes en persona, lo interesante es el perfil de los haters, tienden a ser un tanto iletrados, ignorantes, intolerantes y poco elegantes, al inundar con comentarios de tal odio que harían llorar a sus propias madres, sin embargo terminan siendo un ejemplo de lo patético que son pues piensan que sus comentarios de ira ofenden a quien va dirigido.

Como ustedes lo saben, su servidor cuenta con un vídeo blog y casi diario recibo comentarios de odio, para mi fortuna son tan infantiles que no importan, de hecho los mejores insultos los comparto porque por lo menos han puesto un poco de creatividad, por lo general siempre vienen de perfiles que no cuentan con una fotografía real y la mayoría de las veces cuentan con un seudónimo, ¿así o mas cobarde?

Hace poco recibí mi primera amenaza de muerte por medio de YouTube, primero me dio risa y después un poco de tristeza al tener pruebas de que la gente no sabe escuchar ni entender mensajes.

Esta amenaza de muerte fue por el Episodio 55: Perro Crucificado de el Video Blog del MALDAD

Un ejemplo interesante (y reciente) es que descubrí hace unos meses a un vlogger argentino llamado Dross, por recomendación de un amigo gamer y un seguidor de Argentina también me lo recomendó de hace poco. Dejé en vídeo respuesta el episodio 10: El Aborto en el vídeo donde Dross habla sobre una supuesta carta donde habla un feto muerto. Con lo que debe lidiar Dross es con haters tan molestos y atolondrados que parecen ser peor que el herpes puesto que le dedican páginas en Facebook e incluso canales en YouTube.

Estos imbéciles y cobardes de Nuevo Ateísmo (termino que utilizan para atraer la atención de ateos cuando son realmente una secta religiosa contra los ateos) cuenta con canales en YouTube donde no suben ni un solo vídeo original, se dedican a robar material de otros y por si fuera poco ni muestran sus nombres, ni sus rostros con fotos de perfil. Menciono lo anterior porque este usuario me ha dicho "cobarde" por no querer perder mi tiempo contestándole, ¿quién es más cobarde? Alguien que reduce su argumento ha decir "estúpida de tu madre que debió haberte abortado", calificándome de "ballena Moby Dick" o cosas tan idiotas como "te hubieran abortado para que hubiera más comida a los niños del Africa", sin lugar a dudas algo digno de risa.

Me señala de ser "fanboy" de Dross, cuidado, solamente soy suscriptor de Dross, aaah estos imbéciles que dan publicidad a mi vlog monetizado.
Lo gracioso es que me llama cobarde por no contestar a los insultos baratos, cuando él es el verdadero cobarde al usar un seudonimo y/o no dar la cara ni con una imagen de perfil ni en ningún vídeo, YouTube esta lleno de panochas (coños) como Luro1076aTodaMaquina, lo gracioso es que sí lo tuviera de frente no diría nada y trataría de "matarme" con la mirada como toda una damisela. Para decirse "creyente" en un Dios cuenta con una mentalidad que no va acorde a la filosofía de Cristo, oh cierto, olvidaba la filosofía de la furia católica.


Cuando tu argumento se reduce a querer desacreditar ha alguien por su aspecto físico o sobrepeso has perdido toda credibilidad y madurez, puesto que solamente un niño malcriado hace eso en el patio de la escuela a otros compañeros. Llegan cientos de comentarios señalando mi sobre peso de manera insultante, pero debo de darle crédito a Luro1076aTodaMaquina quien seguramente no debe contar con una vida social para haber estado insistiendo fastidiarme por un breve tiempo, así que felicidades, aquí tienes mi pequeño reconocimiento en mi blog.

Tan claro es que los mensajes negativos tienen mayor penetración en Internet que escribí sobre mis haters e intentos de trolls, probablemente deba hacer un artículo o vlog de la personas que me apoyan o de aquellos que ven mis vídeos y me leen sin malicia, sino para identificarse con algo o simplemente para distraerse un poco sin engendrar odio en sus corazones.

Para finalizar, una frase perfecta para describirte esta situación de cosechar 'haters" y "trolls" es "no puedes hacer un omelette sin romper unos huevos", así que podrán comentar con todo el odio que quieran y no nos van ha detener puesto que están en un lugar lejano detrás de una computadora y el intentar trollear es un lujo del primer mundo cuando en el tercer mundo es un riesgo.

Y para despedirme, un consejo para todos los usuarios de Internet, sí no lo dirías de frente no lo digas por Internet, esto es algo que me digo cada vez que hago un vídeo blog o escribo un artículo.

3 comentarios:

  1. Yo conozco a Trisha Lavey, una mujer guapa pero que vive totalmente en un mundo de fantasía.
    No quedé en muy buenos términos con ella, ya que tiene una gran necesidad de atención y aprobación. Y a mi me gusta decir las cosas tal y como son.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia esas situaciones son comunes ya, sea en dodne sea, tanto en los Haters y Trolls de Algo como en los Hate- Watching que ya no dejan a nadie disfrutar nada y que se sienten muy gallos cuando estan en grupo, pero que seguramenet en persona solo demuestran como bien lo has dicho, Cobardia.

    Por desgracia, el fenomeno del Hater se esta expandiendo, de un modo bastante ruin en America Latina y los Blogs de Habla Hispana principalmenet a grados que ni los Blogs Gringos lo tienen

    Suerte y gracias por tus valientes comentarios

    ResponderEliminar