martes, 6 de agosto de 2013

PUERCOS de Tijuana: poder urbano del metalero norteño

Puercos es una de las bandas constantes de Tijuana, Baja California, que no se ha dejado corromper por las nuevas tendencias del metal de moda como el crap core. Lo interesante de esta banda es el manejar un léxico urbano, popular, nada de palabras para eruditos sino dicen lo que un hombre común y corriente siente y no buscan metáforas complicadas como varios pretenciosos, al contrario, parece que tomaron la nota roja del periódico y se la cuentan al vecino de frente.


Pues el año pasado dieron a conocer su primer disco que consta de 6 pistas, la primera vez que los escuche me pareció una mezcla entre el death, trash y un poco del nu metal, pero muy poco de lo último, quiero aclararlo. Probablemente en caso de que quieras relacionarlos con alguna banda de popular de metal podrá ser que te suene a Asesino o a Brujería, sin embargo la gran diferencia es que los Puercos hablan bien el español y viven en México, y para esto último se ocupan huevos.

Siendo objetivos, el álbum de Puercos (que lleva el mismo nombre de la banda) te deja pidiendo más, cuentan con samples, enormes guturales, guitarras densas, un bajo con pulso arrasador y una batería que lleva una cadencia sólida y poderosa, la voz muy poderosa para algunos un poco plana, de hecho el último track cuenta con una buen juego de voces dando texturas interesantes.

Haz click aquí para ver "El Violín" el vídeo oficial de los Puercos
Descarga el disco y apoya las verdaderas bandas independientes de México, ¿para que descargas bandas inglesas, pinche hipster? Esta es la lista:

PUERCOS:
1. Intro-Mueres
2. Puta Crika
3. El Violín
4. El Vicio del Placer 
5. Sobredosis de Furia
6. Levanten Su Grito Latinos

DESCARGAR: Puercos

1 comentario: