viernes, 2 de agosto de 2013

Conductor de TV llama "NINIS" a los aspirantes a ingreso rechazados por la UABC


Ahora, quien da mucho y de que hablar es este personaje denominado por el sitio de Periodismo Negro como "el gentleman de la UABC" , se trata de Heriberto Norzagaray (hermano de Angel Norzagaray, coordinador de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la UABC) quien siendo conductor de un programa de TV llamado "Sopas" del canal 66 en Mexicali llamo de manera peyorativa a los aspirantes de nuevo ingreso a la UABC que fueron rechazados como "ninis" por medio de un comentario en la página de Facebook llamada Sopas: "Comentar la otra parte de los famosos Ninis que no les gusta el estudio y que NO pasaron el examen... pero también falta compromiso por parte de los padres y de muchos pseudo estudiantes" decía el comentario del conductor.

Parece que Heriberto olvida que muchos de los aspirantes cuentan con empleo (o "chambitas") porque la realidad no les deja otra opción y muchos de esos "ninis" pueden serlo porque fueron rechazados de la UABC o bien, por la falta de empleos en la actualidad y no por gusto, pero sigue siendo de manera peyorativa el uso del termino por parte de Heriberto Norzagaray y todavía de llamarlos "pseudo estudiantes" por mostrar su legítimo descontento por desear ingresar a una universidad que se supone es de todos, lo cierto es que los requisitos de ingreso es el examen de conocimientos y hay algunos aspirantes que salen bajos pero ¿qué tal sí un día todos obtienen el mismo porcentaje? ¿A quienes rechazarían? ¿a los ninis?

Por otro lado hay que señalar, Heriberto mencionó por Facebook que sí quieren tanto estudiar hay otras opciones y lo primero  yo que pensé: "pues sí son ninis dudo que tengan dinero para pagarse una universidad privada".

Lo peor del caso es que el conductor Norzagaray no le agradó que se cuestionara la decisión de la Universidad Autónoma de Baja California y se le exigiera transparencia en los resultados, además de arremeter contra la decisión del poder judicial de otorgar un amparo a los rechazados para asistir a clases, diciendo que "la universidad es autónoma" tratando de decirnos que la UABC está por encima de la ley.

Aunque, lo que no deja de llamar la atención es que los estudiantes se organizaron y buscaron el amparo, según Norzagaray por la manipulación de una persona externa al conflicto, yo sinceramente pienso que se debe a que muchos no son conformistas como Heriberto Norzagaray y conste que no lo acuse como otros de hacerle el "favor" a su hermano teniendo un espacio en TV abierta.

Aquí les dejo sus últimos comentarios de estado:


1 comentario:

  1. Mi error tal vez es que fallo en ver la verdad neutra del asunto.
    ¿Entraron por palancas? ¿Pagaron por entrar de forma ilegal o legal?
    ¿Cuantos fueron y por qué tanta gente esta terca y hasta encabronada de que estos muchachit@s entraran por amparo?

    ResponderEliminar