Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal de Morena, por medio de un vídeo se pronunció a favor de la guardia nacional que busca "pacificar el país" ¿Pacificar con armas? Éxito, al estilo Calderón. Pero lo más grave aún fue que se pronunció entre líneas a favor de la cervecera Constellation Brands en Mexicali, Baja California.
Con acento chilango habló a favor de Jaime Bonilla, candidato a gobernador de Baja California por Morena (el chapulín delegado estatal y antes senador) diciendo que él va traer muchas inversiones (discurso panista) y pone la cereza sobre el pastel al decir "claro que hay agua... así que no se dejen engañar, si fuera cierto, ya el presidente Andrés Manuel López Obrador hubiera enviado hacer una consulta".
Los grupos apartidistas de ciudadanos que se opone a la cervecera (Baja California Resiste, Mexicali Resiste y Resistencia Civil de Baja California) andan buscando el plebiscito, una consulta ciudadana para saber si se queda o se va Constellation Brands que de manera obscura obtuvo los permisos de agua y no va pagar lo que debe por dicho recurso.
Aunque las resistencias insisten en que se va acabar el agua, cosa que muchos desmienten, lo cierto es que la cervecera se instaló de forma irregular y se dice que le están "regalando" el agua, algo que al parecer ignoró mencionar el suplentillo de Monreal y el partido Morena en Baja California. Cabe mencionar, que en Coahuila, Constellation Brands dejó seca una entidad por la extracción de agua.
Este es un severo golpe auto infligido por Morena en Baja California, quienes presumían estar muy arriba en las encuestas de preferencia entre los ciudadanos hace un mes y ahora han bajado drásticamente por el efecto chapulín, así como por no dar candidaturas a Rigoberto Campos, Jorge Benítez ni al traidor del abogado Rosales, quien negó pertenecer a las resistencias.
Además, lo más inaudito, es que Bonilla fue captado hace unas semanas en la Ciudad de México aceptando que fuera la cervecera y que ahora, Rojas Díaz Durán se pronunciara a favor de Bonilla y de la cervecera, esto le abona a una derrota de Morena en Baja California ¿Por qué?
Sencillo, sí hay agua como asegura Rojas Díaz Durán al pronunciarse a favor de la cervecera que trajo Kiko Vega ¿Sería mejor votar por PAN en vez de Morena? Digo, ellos la trajeron. Un discurso contradictorio y tan panista de que Bonilla va traer inversión a Baja California y no sale de Tijuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario