Una investigación realizada por Univision dio como resultado que Enrique Peña Nieto, aun siendo gobernador del Estado de México, en el 2007, registró su nombre como marca, para el 2012 registró EPNMéxico, AtenciónEPN, EquipoEPN y AgendaEPN, hashtags utilizados en Twitter durante su campaña presidencial.
Pero por si fuera poco, Angélica Rivera, esposa del incompetente funcionario, registró su nombre con las variantes de soltera y de casada. Según Univision, menciona que documentos del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) señala que dicho registro sería utilizado para campañas publicitarias.
Lo curioso, es que puede haber un caso de evasión fiscal, ya que en sus declaraciones patrimoniales, el gel boy, no ha registrado ganancias por estas marcas comerciales ni por alguna actividad industrial cuando registros públicos lo vinculan como socio en activo desde 2007 (con 20% de acciones Serie A) en una compañía proveedora de materiales médicos, en sociedad con sus hermanos.
La Gaviota tampoco ha hecho declaración alguna, aunque como funcionaria no está obligado ha hacerlo, sin embargo, su marido sí, así como la del resto de su familia.
Por otro lado, un experto en marcas comerciales consultado por Univision, indica que el registro de su nombre no es algo raro, puesto que desean tener control sobre él, digamos, ningún político querría que le pusieran su nombre a un papel de baño pero más grave aún, menciona que evitan ser denostados.
Sin embargo, lo que han mencionado muchos bloggeros y youtubbers, es que al encontrarse registrado los nombres como marca pueden desmonetizar los vídeos en YouTube al hablar mal de ellos, lo cual se percibe como una forma de intimidación por parte de la presidencia de la república.
No obstante, si lo tienen registrados desde el 2012 ¿No hubieran hecho algo ya para contra aquellos que criticamos a la pareja presidencial?
Fuente: Univision
No hay comentarios:
Publicar un comentario