No se porque tardé tanto para escribir esta crónica, probablemente porque quise disfrutar el momento y dejar un poco de tiempo para escribir sobre lo que realmente importó de esa noche.
El Chicali Nasty Gore Fest tuvo a lugar una noche de diciembre, el viernes 11 para ser exactos, en el bar Berlin 77 en Mexicali, Baja Calfornia, organizado por el líder de Grotesque Mutilation quienes tocaron en dicho evento, pero también se presentaron como locales los Crowing The Slave y de Tijuana Roadside Butchery y Fucking With Nuns, siendo el estelar Cemetery Rapist de Rockford Illinois.
No quería ir solo al evento pero al no encontrar a nadie que me acompañase fui solo, ya eran como las 11 y pensé "¿para que voy?" y después me dije "chingue su madre, yo quiero salir, tomarme una cerveza a un buen son" y me lancé para el lugar.
Fui en calidad de asistente, no era mi intención grabar o darle cobertura al evento, lo primero que me dolió ver fue la poca asistencia, habían varias personas del Centro CA que no se pierden de estos eventos y unos cuantos de Mexicali y claro, las bandas, es decir, creo que de asistentes eramos cuando mucho unos 30, sin contar a los grupos.
Grotesque Mutilation |
Algunos dirían que fue por el cover, debido a que eran 100 pesos, en lo personal yo creo que fue una suma de factores, algunos dicen que no se enteraron del evento, otros que se debía a que al día siguiente iba estar Thell Barrio, pero al final de cuentas, lo bueno de ese evento es que no habían pousers a la vista (ya se que se escribe "poser" pero pouser se lee mejor para mi) pero sé que para los organizadores eso no les importa, ellos quieren que se llene.
Llegué justo cuando estaba tocando Grotesque Mutilation, una de las bandas más brutales de Mexicali, hace tiempo que no los miraba en acción. Posteriormente llegó el turno de Roadside Butchery quienes tuvieron problemas técnicos con el bajo pero supieron dar un buen show con sangre y muñeca inflable.
De ahí llegó el turno de Fucking With Nuns, brutal y sonido nítido, probablemente por contar con pistas de batería, sin embargo, sonaron muy bien. Llegando el momento de Cemetery Rapist, solamente un hombre con guitarra y su voz, todo lo demás lo tenía programado pero hizo buen ambiente.
Cemetery Rapist |
Al final podemos decir que Chicali Nasty Gore Fest fue un evento íntimo y lástima que no hubiera tanta asistencia, espero que no le hayan dejado mal sabor de boca a los organizadores y a las bandas, felicitaciones por aquellos que se resisten al género musical dominante temporal.
Después de tanto porno grind cruce la calle para ir al Miau Miau, tal vez la música sí influye en las personas, o podría ser que solamente quería una cerveza con un buen baile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario