lunes, 25 de julio de 2011

Grupos de Facebook... suicidio social

No falta el amigo que te agrega a un grupo dentro de la dicha red social de Facebook con el fin de compartir algo en común, ya sea música, literatura, cine o cualquier disciplina de arte. A un servidor lo han agregado a distintos grupos de este tipo, sin embargo el problema radica en el tipo de personas que ingresan a dichos foros.

Ultimamente he tenido problemas con algunos miembros, no tanto por las temáticas sino por los miembros, para empezar, conoces a la mayoría de los que esten ahí y nunca falta el que quiera hacerse el listo intolerante y sí, tengo varios ejemplos, algunos más alarmantes que otros.

Lo primero que llega a suceder que molesta y mucho, es que borren lo que publiques, cyber-censura, en un grupo que me agregaron sobre gamers y vídeojuegos publiqué un clip de mi banda, al poco tiempo ya no estaba, lo volví a publicar y de nueva cuenta ya no se encontraba y me dijeron: "Este grupo no es para darle promo a bandas", a pesar de tener argumentos concretos como ¨luego se pierde el fin del grupo¨ sigue siendo intolerancia total.

En otra ocasión, en un grupo de darkys bailarines de tecno-goth-industrial publique el vídeo de "Fotofobia"  de La Ley y dije: "Digan lo que digan no me pueden negar que este vídeo es goth" e inmediatamente un tipo dijo que no era el video para esa banda y lo borró, incluso cuando me quejé de que borrarán información me dijeron que "superalo, maldad", de nueva cuenta, intolerancia.

Sin embargo, lo que llegó a ser la cereza en la pila de mierda es sin lugar a dudas el pequeño altercado con un tipo en un grupo de cine de Facebook. Un sujeto publicó el trailer de KIDS, inocentemente comenté "me gustó mas la 2" y un tipo comenzó a agredirme diciendome que no debió haber habido 2 y comenzó a defender a capa y espada la cinta 1 con cosas que leyó de unos cuantos blogs, dando una mera descripción de la cinta pero sin decir porque era buena o mala, quiero enfatizar que simplemente yo dije "me gustó más la 2" y me dijo que era tonto que trataba de decir cosas inteligentes y que de seguro era de esos que cagaban el palo en los foros y lo que dije fue como decir "Vi Titanic pero me gustó más Chabelo contra los Monstruos".

Hay que aclarar algo, KIDS II no es una continuación, en cuestiones de la historia no tiene nada que ver, la diferencia es la narrativa, KIDS II es más película (por así decirlo) que un extraño experimiento con la primera, además, comparten cosas muy fuertes, obviamente el nombre y segundo que es un retrato de la juventud clase baja de Estados Unidos en dos contextos históricos distintos, los 90´s y los 70´s. Este sujeto se molestó y me dijo que KIDS era un "seudo-documental" y trató de defender esa postura diciendo que NO lo decía él, sino los críticos, irónicamente le dije que sí se guiaba por lo que decían los críticos estaba pérdido porque no tendría pensamientos propios, a lo que me refería es que no solamente porque un crítico diga que algo es genial o apesta tiene la razón, cosa que no compremdió y fue cuando comenzó a insultarme.

Entre las cosas que me dijo es que trataba de decir cosas inteligentes sin saber nada y que debía documentarme, utilizó como puberto el sarcasmo diciéndome "pendejos los críticos", "eres todo un pensador", "eres todo un Murdoc" (quiero pensar que es por el pequeño grupo de directores de cortometrajes, por cierto, muy pretenciosos) fue cuando supe o detecte que era un estudiante de medios audiovisuales, nunca falta el altanero que por leer 3 blogs cree conocer el mundo, sólo diré, pobre tonto con delirios de grandeza.

Fue cuando decidí salirme de los grupos, es decir, ya tengo suficiente peleando en las aulas, diariamente en cualquier parte contra el prejuicio, la altanería, intolerancia e idiotez para tenerla presente en el monitor de mi computadora, así que digo: "No gracias", tal parece que se empeñan en crear muros separatistas y condenan a la humanidad a una lejanía por el ego y la pose.

- Maldad

No hay comentarios:

Publicar un comentario