El pasado 21 de julio, el periódico La Crónica de Mexicali, propiedad del grupo Healy publicó una nota de hechos ocurridos el 20 de julio, unos bomberos acudieron ha apagar un incendio en una vivienda y salvaron a una perrita con sus crías, los bomberos las revivieron, entonces dicen testigos que llegó un tipo y masacró a los perros a golpes.'
El diario señaló de responsable al propio dueño de los animales causando la indignación de varios cachanillas e incluso preguntarle tanto al foto periodista como a las personas presentes "¿Por qué nadie hizo nada?". La turbia iracunda de Facebook pregunta por el domicilio del siniestro, ya que se ha hablado de querer "meterle unos putazos" al dueño, así como otro tipo de amenazas por las fotografías que fueron compartidas por La Crónica con información errónea.
A unas horas, el grupo Gente Por Los Animales da un posicionamiento al respecto agradeciendo el trabajo del foto-periodista José María Cárdenas y dicen que interpondrán una denuncia en contra del dueño ya que en Baja California, el delito de maltrato animal se puede castigar hasta con 2 años de cárcel.
Para esa tarde, La Crónica publica una nota con el título "señalan de manera equivocada a adulto mayor por ataque a perros durante incendio: familiares", es decir, de manera soberbia, La Crónica no reconoce su error, incluso indica que el sujeto que mató a los perros dijo ser el dueño, de esa manera pretende safarse.
Lo peor, es que la dirección fue compartida en Facebook y han ido amenazar al inocente y verdadero dueño que se trata de Marcial Cano, un hombre de 80 años, quien fuera rescatado ileso de su domicilio en llamas por el auxilio de sus vecinos y ante la muchedumbre no han podido identificar al aparente adicto que masacró a los cachorros.
El grupo Gente Por Los Animales dio posicionamiento en un texto compartido en Facebook pero no han desmentido los hechos, La Crónica tampoco ha aceptado que tuvo un error de información, pero la gente voluble sigue encendida en enojo.
Para el 23 de julio, el Canal 66 saca un reportaje sobre Marcial y su sobrina indica que La Crónica publicó la dirección y que llegaron presuntas defensoras de los animales de manera agresiva amenazando y culpando de que en ese domicilio maltrataban animales.
Por si fuera poco, Marcial rescata perros callejeros con lo poco que tiene ¿Pueden creerlo? Y aún así generó la furia de gente autómata que no cuestiona la información que cae en sus manos. El hijo de Marcial exigió ante las cámaras del Canal 66 que acuda quien publicó las imágenes a pedirle una disculpa e incluso que graben vídeo porque temen por la salud del señor Marcial.
Hijo de don Marcial |
Lástima con el señor Marcial, un rescatista de perros, quien es de escasos recursos, se le queme su casa y todavía recibe linchamiento en Facebook por atolondrados que creyeron la versión de La Crónica sin chistar.
Puede que el diario haya cometido un error, pero esos que se indignan porque un "tecato" mate a tres perritos no dicen nada (ni parece interesarles) de los 880 perros que son sacrificados en la perrera de Mexicali cada mes, bueno, esa es un dato de La Crónica, capaz de que tampoco sea cierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario