jueves, 19 de julio de 2018

Avelina Lésper debatirá con graffiteros que hicieron el garabato insultándola

Avelina Lésper es una crítica de arte que comenzó a ganar seguidores al despedazar el arte postmodernista y sus fundamentos erróneos como el de "todo es arte", por ello, es amada por muchos y odiada por otros, estos otros por lo general son los presuntos artistas que hacen presuntas obras de arte que son mera chatarra que venden en miles de pesos.


Pues bien, hace poco criticó el graffiti diciendo que es carente de expresión, no es arte sino vandalismo y violencia. A manera de respuesta, Neón y Mufor, presuntos artistas callejeros, en el festival de Graffiti realizado en la Ciudad de México hace un mes, pintaron "Avelina Lésper me la pelas", irónico pues reafirma el argumento de Lésper.

La crítica encontró la pared ubicada en Ollin Yoliztli esquina con Periférico Sur y le tomaron una fotografía, misma que sería compartida por Lésper buscando a los autores en cuestión diciendo "tengamos un diálogo acerca de cuál es la finalidad de estas pinturas y sobre las diferencias de calidad entre ellas, en qué limite esto puede ser arte urbano o simple vandalismo".

Dicha publicación fue hecha el 11 de julio y los autores aceptaron el reto aunque aún no le han puesto fecha.

Neón justifica la pinta diciendo "un día o dos antes de hacer la pinta vi una entrevista donde dijo que eso (el graffiti) era cosa de gente sin cultura, sin educación, de delincuentes, de gente que no tiene capacidad de razonamiento y la pinta fue una consigna de protesta", pues yo me pregunto: ¿Qué persona que se indigna por ser calificada sin educación ni cultura responde "me la pelas"?

Fuente: ChilangoTimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario