El último gran éxito de Disney ha sido sin lugar a dudas la película Frozen (2013), por ello ya anunciaron que tendrá secuela y llegará a las salas de cine hasta el 2018. La cinta nos habla de no dejarnos llevar por la primera impresión y el amor fraternal.
Para sorpresa de varios, surgió un hashtag #GiveElsaAGirlfriend para que Elsa salga del closet y tenga una pareja sentimental del mismo sexo.
El "movimiento" realizado por una tuitera mexicana que se dice feminista, Alexis Isabel Moncada, ya se hizo viral, concediendo una entrevista para un artículo de MTV dice que "la industria del entretenimiento ha hecho que las niñas nos enamoremos de bestias, nos muestran ogros que se enamoran de humanos e incluso mujeres mayores que aman abejas. Pero nunca ha sido capaces de ver la pureza de una relación homosexual", aseguró Alexis.
Otro de los argumentos utilizados es que Frozen es la cinta más feminista que ha realizado Disney, aunque difiero, me parece aún más feminista Mérida, la protagonista de Valiente (2012).
El hashtag fue creado el pasado 30 de abril y teniendo gran respuesta por parte de personas de la comunidad gay, hay que recordar que la canción Let It Go (libre soy) ha sido adoptada por como un himno por varios homosexuales por sentirse identificados con la letra.
¿Cederá Disney ante la presión de unos tweets? No lo creo, hemos visto como Disney ha ido adaptando sus historias conforme a las décadas pero esto sería un paso demasiado grande, el cambio es lento pero seguro, así trabaja la evolución. El matrimonio gay es ilegal en la mayoría de los Estados Unidos, agregando el factor importante de que los principales consumidores son conservadores y cristianos, sería una mala decisión de Disney acceder a un hashtag de una tuitera ociosa.
"Pureza de una relación homosexual"- Debe de ser feminazi.
ResponderEliminar