viernes, 29 de noviembre de 2013

NO! MAS IVA EN BC: ¿Error en lona del PAN o sus verdaderas intenciones?


El Partido Acción Nacional es el único partido que se opone a la alza del IVA en la frontera, sin embargo ya fue aprobado y se aplicará a partir de enero 2014, pero bueno, lo que deseo comentarles es que andando por el Centro Cívico de Mexicali (capital del estado de Baja California) me encontré con una lona a las afueras del edificio de las oficinas del PAN.

Cabe mencionar que las calcomanias que anduvieron circulando no contenían este "error", simplemente mira la imagen, lee la frase, "NO! Más IVA en BC", en primera falta el primer signo de exclamación y espero que no salgan con la excusa de "... es que porque vivimos en frontera..." que está más gastada que la inspiración de los escritores en La Cenicienta para las telenovelas. Y en segundo, cuando se encierra una palabra o enunciado con signos de exclamación o interrogación queda implícito un punto. Llega ser jocoso que con este supuesto error hayan mostrado sus verdaderas intenciones o bien, simplemente se trata de un claro de ejemplo de la deficiente educación en nuestro país, que regresen a las clases de "español", aunque les doy un punto por acentuar la letra "A" en la palabra "más". 

Maldito IVA, eres como el cáncer, nadie te quiere y no se lo deseamos a nadie, excepto el PRI y el PRD, el PAN también aunque diga lo contrario.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

Basura clasista es Liverpool


Ayer fui por primera vez a la tienda Liverpool, siendo la sucursal 96 es la primera en Mexicali, Baja California y fue inaugurada el 31 de Octubre del 2013 y con casi con un mes de distancia puse pie en la tienda departamental. Mi experiencia en Liverpool es lo que podemos llamar "cosecha de decepciones". Desde la fotografía de un gran número de personas subiendo por una escalera eléctrica y comenté de manera sarcástica: "¿no tienen escaleras tradicionales? Entonces no voy".

A primera vista el estacionamiento es un tanto confuso, porque ni siquiera es grande y cuenta con secciones de letras y números, lo cual es ridículo, es decir, no es un estacionamiento de la magnitud de Disneylandia lo cual indica que ofende la inteligencia de los mexicalenses o bien, podríamos decir de los consumidores, porque solamente un idiota podría comprar ahí.

Cuando me voy acercando al lugar me di cuenta que habían más curiosos que potenciales consumidores. Al entrar por la puerta automática no lo podía creer, esta tienda carecía de escaleras comunes y corrientes, solamente eléctricas, mi comentario sarcástico se hizo realidad, aunque al ya estar ahí decidí entrar a conocer. Al estar recorriendo los pasillos solamente pensaba que Liverpool podría ser Yeyos, de la película Crimen Ferpecto. 


Dando mi tour, comencé a curiosear entre la ropa y al ver los precios comprendí el meme del chico negro que huye del precio de un pantalón. Todo está carísimo, ¿2500 putos pesos por un pantalón? ¿2300 pesos por un chaleco que en Sam Ellis de Calexico está a 80 dólares? ¿800 pesos por una cartera Calvin Klein cuando en la peletería de enfrente está a 100 pesos? ¿110 pesos por la película de La Sociedad De Los Poetas Muertos cuando en Blockbuster está entre 70 y 90 pesos? ¿5500 pesos por una guitarra Ibanez cuando en Musicians Friend cuesta 2500? Desean verle la cara de pendejos a los mexicalenses.

Uno podría decir que esos son los precios debido a que se trata de cosas de marca, cosas un tanto finas, nada alejado de la realidad pero al final de cuentas el consumidor inteligente le interesa durabilidad más que una etiqueta, por eso siempre se han vendido tan bien los pantalones de mezclilla, ni siquiera los Levis cuestan tanto y duran mucho tiempo.

En mi recorrido de decepciones me percate de que en la sección de librería solamente contaban con Best Sellers de los malos. En el área de perfumería me estaba mareando y los empleados me miraban como sí me fuera a robar algo, cerdos clasistas, podría ser por mi cara de pocos amigos aunque también pudo haber sido porque no iba vestido como la gente bonita de Mexicali, es decir, llevaba mis tenis Nike negros (como de negro), mis pantalones cargo camuflajeados grises y una sudadera negra lisa, un tanto sospechoso aunque lo cierto es que esas chavas de perfumería no cuentan con el porte sensual de las de Sears.

Mientras estaba en la sección de caballeros, alcance a escuchar (a pesar de que tenía audifonos) de que los empleos se estaban "echando la bolita" para acercarse a mi, no sé si no se querían acercar por miedo o porque sabían que no iba comprar nada, aunque lo cierto es que andaba buscando una billetera pero nada, cero atención al cliente, aunque el periódico La Crónica señaló: "con una atención personalizada y la garantía total del consumidor" lo cual es completamente falso.

Arribó un nuevo nido clasista a Mexicali llamado Liverpool, ¿pretenden que la gente de San Pedro vaya hasta allá? fallaron hasta en la ubicación, ¿como se atreven a poner un tienda departamental para clase media alta a un lado de la plaza La Cachanilla? O es más, ¿a una cuadra de El Tianguis Del Caballito? Dudo que deseen tener como clientes a gente que nos etiquetan de "nacos", sí me vieron hasta feo las empleadas, me sentí como en una escena de Amarte Duele.

Liverpool no pudo venir en peor momento a una ciudad fronteriza que la mayoría opta por comprar en Estados Unidos cosas como sistemas de entretenimiento, ropa y algunos otros artículos. Sin embargo, con la nueva ola de crisis, la alza del IVA y con la nueva política en la garita de reducción de 150 a 70 dólares de lo permitido para cruzar a México artículos comprados en Estados Unidos (aunque esto no aplica a residentes de ciudades fronterizas), desean obligarnos a comprar en tiendas como Liverpool donde cuentan con una alza de precios excesivamente abusiva. Pueden decir que es por tratarse de productos importados o ser cosas de marca, así es, cosas de marcas norteamericanas en su mayoría, entonces ¿cuál es la diferencia? Simplemente que los altos funcionarios tienen amiguitos que son empresarios voraces que desean ayudarlos. 


Por ello se dice que desean obligarnos a comprar aquí en México, sobre todo por su sistema de crédito, podrás llevarte cualquier artículo que deseas pero lo más probable es que tengan tu alma por 2 años mientras saldas tu deuda, por algo estaban ofreciendo tarjetas de crédito Liverpool de manera gratuita. Lo interesante es que podría reafirmarse un nuevo fenómeno, él que la clase media baja vea como una fantasía realizable el comprar ropa de marca aunque tenga que pagarla durante meses, así que tengan cuidado amigos.

Algunos podrían preguntarse: Sí los precios son tan altos y abusivos ¿porque cuentan con 96 sucursales? La respuesta es sencilla, el sistema de crédito y porque la mayoría de estas tiendas se encuentran en el interior de la república. Un amigo de la ciudad de México que vino de intercambio estudiantil a Mexicali estaba emocionado porque compró una guitarra Fender a 2000 pesos y le dije que la pudo conseguir en Calexico a 150 dólares, pero me respondió que no tenía pasaporte y que en su ciudad natal podría conseguirla por 3000 pesos de segunda mano y 4500 pesos en alguna tienda departamental, así es, como Liverpool.

El pronóstico de muchos es que la tienda Liverpool va quebrar o no va durar mucho tiempo, a lo cual estoy de acuerdo hasta cierto punto, puesto que pienso que el consumidor atolondrado se pondrá los grilletes del crédito Liverpool pero mi pregunta es "¿cuanto tiempo tendrá esas cadenas?"

¿Liverpool parte de mi vida? No sí puedo evitarlo.

viernes, 15 de noviembre de 2013

BUEN FIN: un fraude propagandístico



¿Qué les puedo decir que ustedes mismos no hayan pensado sobre lo denominado como Buen Fin? Efectivamente lo mismo que ustedes amigos, trataron de emular las ofertas de Estados Unidos con los especiales de Black Friday y del Día De Gracias cuando los productos realmente son unas gangas, por ello no es de extrañarse que viviendo en frontera muchos de mis amigos y conocidos hagan fila en la garita desde temprano para entregarse a un frenesí de consumismo por un día.

Lo grave de este fin de semana denominado como "el buen fin" es que las supuestas ofertas son trucadas, es decir, ya han circulado fotografías del antes y después de algunos productos donde de un día para otro incrementan su precio, incluso lo dobletean para dar la especial de "a mitad de precio" y de esta manera están pagando lo mismo que cualquier otro día del año, en los Estados Unidos funciona porque le temen a las demandas y en México impera la impunidad.

La clase media es tentada por los comerciantes a comprar productos innecesarios, aunque últimamente la mayoría como consumidores no se dejan ver la cara pero en caso de que no lo recuerden, las tiendas nunca pierden y sí en algún momento les va mal simplemente cierran, por ello están quebrando negocios y sobre todo de la pequeña y mediana empresa. Sin embargo, quién nunca va sentir esta crisis es el señor Carlos Slim, técnicamente es el verdadero dueño de México por tener en su poder Telcel, que cuenta con las tarifas más altas de telefonía en el mundo, así como Telmex, la compañía de teléfonos (como la llama CableMás en sus comerciales) y varias tiendas departamentales.


Mi consejo, no te entregues a la fiebre del consumo, no te desquites con los empleados que son como tu, compra en cualquier otra época del año, verifica precios antes y después. Vi la película de La Lengua De Las Mariposas a 60 pesos en Soriana cuando hace 3 meses la compre en la Mega (Comercial Mexicana) a 19 pesos, pero el día de hoy compre la película de Una Chica En Apuros a 29 pesos completamente nueva y no formaba parte de las películas que se encontraban en especial.

Como consumidor tienes el derecho de quejarte y denunciar ante la Profeco los abusos, no te dejes, una cosa es comprar productos de la canasta básica en México, artesanías, libros de autores y editoriales mexicanas, ir a restaurantes de empresarios locales y otra muy distinta es entregar tu dinero a las multinacionales garantizando tu endeudamiento por lo menos 1 año. No te dejes engañar por los ladrones de cuello blanco que seguramente en sus oficinas vetaron la frase de "el cliente tiene la razón" y pusieron una placa que dice: "él que no tranza no avanza".

Ahora me despido con un par de imágenes divertidas que andan circulando por la web:






Multi Viral de Calle 13 en YouTube, nuevo sencillo

Calle 13 continua con el corte de su último disco, aunque con un sentido más crítico al sistema realizado en una nueva canción de protesta. Hace unos días presentaron un trailer en YouTube de su nuevo single llamado Multi Viral, donde incluyen la colaboración de Julian Assange, creador de Wikileaks, pero no solamente eso, también participa Tom Morello y Kamilya Jubran. La canción fue lanzada el 13 de Noviembre del 2013. 

La letra de Multi Viral invita a la manifestación del descontento social en las calles, en cuanto a la parte instrumental te puede recordar un poco al industrial de Nine Inch Nails, bien por Calle 13 que sigue creciendo.

He aquí Multi Viral de Calle 13 con letra:

He aquí el trailer de esta canción:






La República de ME-RAJO California


Como diría Homero Simpson "En teoría el comunismo funciona, en teoría", pues podemos aplicar exactamente el mismo sentido de la frase de Homero con la protesta poética-simbólica de La República de Baja California, en teoría podría funcionar, pero de nueva cuenta, los creadores estaban conscientes de ello pero no contaban con la cerrazón y atolondramiento colectivo de los niños de Facebook que no entienden de discursos o mejor dicho, NO LEEN (tengo que ponerlo en mayúsculas en caso de que uno de esos chiquillos lean este Blog) probablemente haya sido esa la razón por la cual decidieron cambiar el discurso de la página de Facebook que había capturado más de 120 mil "me gusta".

Esos muchachitos (los que tomaron de manera literal lo de la Rep. de B.C.) no pueden comprender un texto incluso para entender un vlog, eso es evidente con los insultos que me han llegado por el vlog de La República de Baja California, con argumentos tan pobres donde creen que una independencia se da con LIKES en Facebook cuando ni siquiera salen a manifestarse a las calles, conformismo facebookero y analfabetismo en lectura de comprensión por creer que en algún momento los administradores de la rep. de B.C. hablaban en serio, es decir, de manera literal. Al episodio 65 de mi vlog no le quito ni una coma y sostengo en la calle, oh, lo olvidaba, ustedes no salen a las calles a mostrar su descontento con la alza del IVA.

Pues bien amigos, cambiando mi mensaje de los "insurgentes facebookeros" a ustedes mis lectores, probablemente ya se habrán enterado de que los administradores de la página de Facebook de la República de Baja California han cambiado su discurso, podemos decir que han suprimido su propuesta de separarse de México para ser un portal para que la sociedad bajacaliforniana muestre su inconformidad social, cosa que ya habían dejado claro desde un inicio aunque esos "ternuritas" (los que apoyan la independencia literal de BC) olvidaron esa parte y que se trataba de una protesta poética-simbólica (disculpen si lo repito, pero como los "insurgentes" de Facebook no leen, debo repetirlo).


3 voceros realizaron una conferencia de prensa en un restaurante en Tijuana, donde señalaron el cambio de discurso o mejor dicho, han suprimido la fantasía de separarse de México con likes. Juan Carlos Reyna, Carlos Gómez y Ricardo Martinez dijeron que no dirían los nombres de quienes son los administradores de la página o los líderes, además señalaron que no pertenecen a ningún partido político, curiosamente tenemos un partido de casa que es El Partido de Baja California pero debo señalar que son muchos los que sospechamos que este "movimiento" (entre comillas porque no puede haber un movimiento estando atrapado en una plataforma virtual) son panistas, sospecha que toma poder cuando el PAN fue el único partido por el cual no voto por la alza del IVA y además cuando comparamos los diseños de "NO AL 16%" de la página y del PAN, en este caso, con el logotipo de Kiko Vega, actual gobernador de Baja California y del partido acción nacional.


Con este último argumento resulta tan risible que una usuario de YouTube me acusara de ser hijo de político o que me dijera que me están pagando, simplemente jocoso, pero ¿qué se puede esperar de niños que apoyan páginas de Facebook sin leer bien las declaraciones de su vocero al semanario el Zeta? ¿Porqué el cambio? ¿Será porqué son hijos de empresarios de los viñedos que declararon encontrarse en crisis hace unos días vía telefónica con Carmen Aristegui? Unos amigos mencionaron que el cambio de discurso de la Rep. de BC fue como darse un tiro en el pie, no obstante, es una completa mentada de a madre con mayúsculas y negritas a los que le dieron "me gusta" a su página sin entender la idea o bien, sin saber leerla.

Esta noticia me inspira ha hacer camisetas o playeras con la leyenda "EL MALDAD TENIA RAZON", no creo que se vendan las de "EL MALDAD ES UN BABOSO". Ahora para despedirme dejaré en evidencia la intolerancia de los usuarios analfabetas, intolerantes e incluso homofobicos con varios print-screens, pero antes mira este episodio de mi vlog en caso de que no lo hayas visto.


Ahora que vengan las consecuencias de los super "activistas" e "insurgentes" que disparan con likes y comentarios evidenciando su nivel educación y falta de sentido común.





Cabe mencionar que me lancé para la presidencia de BC (obviamente en broma) un seguidor compartió el vídeo en la página de la Rep. de BC y lo bloquearon, así como eliminaron su comentario.



A este vídeo se refería este vato:


Fuente: ZETA